Como aumentar músculo si eres vegano o vegetariano

Como aumentar músculo si eres vegano o vegetariano

Una de las preguntas que me hacen algun@s de mis client@s es literalmente eso. Saber cómo aumentar músculo si eres vegano o vegetariano, pues aquí va la respuesta porque sí, es posible. Pero como siempre digo, es necesario mezclarlo con bien con un plan de ejercicios que un personal trainer deberá determinar según tus características físicas y actividad diaria.

Muchas personas han cambiado su alimentación, pero eso no significa que lo estemos haciendo mal ni tampoco representa un problema. Simplemente debemos cambiar nuestro entrenamiento semanal para que la actividad física pueda dar sus frutos.

Alimentación vegana para conseguir masa muscular

Si entramos directamente al tema, hay ciertos detalles que debemos saber. Por ejemplo, hacer una dieta omnívora significa que los aminoácidos esenciales pueden no presentarse en la comida, estos son los que el cuerpo no puede sintetizar por sí solo. Pero, por otro lado, los podemos crear al realizar combinaciones de cereales y leguminosas como con el arroz, chícharo, quinoa… y así obtener proteínas completas y que, además, son de alto valor biológico. Estas son las que nuestro cuerpo utilizara para construir una buena masa muscular.

Desde otra perspectiva, si has decidido abandonar la proteína animal, combinando los suplementos de refuerzo y un entrenamiento específico por parte de tu entrenador personal, puedes conseguir esa masa muscular que estás deseando tener. Es importante saber que cuando hablamos de nutrición o alimentación saludable, debes dejar atrás esos prejuicios que siempre has pensado y que sabes que no te llevan a la verdad y centrarte en la realidad, aquello que realmente te ayudará a conseguir tus objetivos.

Como aumentar músculo si eres vegano o vegetariano

A la hora de la verdad, es posible que te cueste más llegar a tus resultados si has decidido no comer más origen animal. Aún así, tienes la opción de mantener una dieta proteica para mantener y conseguir ganar la masa muscular sólo con una alimentación vegana. Para conseguir más músculo, debes ingerir mayor número de proteínas y aporte calórico respeto al habitual. Para solucionar este detalle puedes tirar de recetas de cuscús con garbanzos, hamburguesa de quinoa y harina de avena que te permitirá aumentar masa muscular en tu cuerpo.

Si haces una dieta vegana, es muy posible que necesites tirar de suplementos para que te faciliten los objetivos, eso sí, sin abusar porque quizás te gusten mucho. Las proteínas veganas sintéticas permiten disfrutarse sin saber mucho de alimentación. Con estos suplementos tendrás toda la información que necesitas saber porque las grandes marcas ofrecen la procedencia, origen y la información al completo para que entiendas todo.

Y para finalizar este artículo acerca de como ganar masa muscular si eres vegano o vegetariano, también debes saber otra cosa muy importante. No con los suplementos vas a ganar todo lo que te propongas, sino que también vas a necesitar potenciar los carbohidratos, aquellos que son de absorción lenta y que el cuerpo necesita para aguantar mejor los entrenamientos. Además, piensa que estos carbohidratos son los que incluyen minerales como el zinc, los ácidos grasos Omega 3 y las vitaminas, especialmente la B12. La vitamina B12 es la básica para la salud y la masa muscular de tu cuerpo y es muy difícil de conseguir si sólo comes alimentos vegetales. En resumen, si eres vegano, es altamente recomendable comer esta vitamina ya que tu cuerpo no tendrá suficiente con sólo una alimentación vegetal.

Post a Comment

Close

Plataforma de Entrenamiento online con suscripción mensual. Disfruta cada semana con clases nuevas y directos preparados para ti con acceso ilimitado a más de 100 rutinas diferentes cada día.

PROGRAMA
Redes Sociales