a

¿Buscas motivación para empezar tus entrenos?

¿Has empezado una nueva rutina de entrenamiento con tu personal trainer? ¿Eres nuev@ en el mundo del entrenamiento personal? ¿Te falta encontrar la motivación necesaria para entrenar por la mañana o eres mas de tardes? Sea como sea, en este post te planteamos algunos consejos para que empieces a entrenar con la dosis de motivación que tu mente y cuerpo necesita.

Empezamos nuevo año explicándote algunos tips para saber cómo motivarse para hacer ejercicio por la mañana o también por la tarde. El momento de entrenamiento lo eliges tú pero piensa en los espacios que debes hacer con las comidas.

Cómo motivarse para hacer ejercicio por la mañana

Iniciar una rutina de ejercicios siempre puede ser difícil y más si eres de l@s que recién estrenas tu entrenamiento. Para entrar en el tema, si buscas motivación para ponerte en forma, aquí tienes la mejor manera de motivar tu mente y cuerpo para los más intransigentes.

  1. Ponte en marcha cuando estés preparado. 
  2. Piensa en que hacer ejercicio es muy saludable.
  3. Imagínate como estarás dentro de medio año
  4. Como acabas la sesión de entreno es básico
  5. Marca un tiempo limite para tus entrenos
  6. Respeta los días de descanso entre sesiones
  7. Creer en ti para reforzar la autoestima
  8. Date las recompensas que merezcas cuando hayas logrado tus objetivos
  9. Compite contra ti mism@
  10. Busca acompañante para lograr mayor motivación
  11. Márcate retos posibles
  12. Sigue una dieta acorde a tus objetivos con tu asesor nutricional
  13. Aduéñate de una frase motivacional y piensa siempre con ella.
  14. Rodéate de personas que te apoyen
  15. Prueba con clases dirigidas
  16. Plantéate desafíos progresivos y alcanzables.
  17. Recuerda el motivo por el que empezaste a entrenar.
  18. Busca sentirte mejor contig@ mism@ 
  19. Utiliza aplicaciones de entrenamientos online
  20. Contrata un entrenador personal 

Hacer ejercicio es muy bueno para el cuerpo y para la mente. De hecho, el ejercicio libera una cantidad muy alta de hormonas que hacen sentirse bien. Entre ellas, encontramos las endorfinas, que nos hacen sentir eufóricos al terminar el ejercicio. Con esta perspectiva, podemos estar más contentos y seguir una rutina marcada de ejercicios. Siguiendo con las endorfinas, son un analgésico natural que reduce el dolor, la ansiedad y el estrés.

Pero eso no es todo, sino que hacer ejercicio también libera serotonina, es la sustancia que influye en el estado de ánimo, especialmente con el ejercicio al aire libre. Además, la serotonina nos ayuda a encontrar la calma, especialmente en estado de ansiedad y depresión y además nos echa una mano a la hora de conciliar el sueño, aspecto muy importante para aquellos que pasamos el día con los nervios a flor de piel por el trabajo, por ejemplo. También nos ayuda a controlar la ingesta de alimentos, especialmente de aquella comida basura que a veces pedimos para hacer algo diferente.

Para terminar con este fantástico artículo de cómo motivarse para hacer ejercicio por la mañana o por la tarde, según tu planificación, es inevitable pensar en aquello que muchas veces olvidamos:

Caer esta permitido pero levantarse es obligatorio.

Ahora sólo queda decirte que si tienes alguna duda o tienes preguntas acerca de este post, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para que te ayuden a equilibrar tu vida con ejercicio o incluso, un mejor asesoramiento nutricional. Sino, aquí te dejo algunos retos para que empieces a entrenar duro con el GYM ONLINE. Nos vemos en el próximo post que no puedes perderte para saber más cosas importantes sobre este mundo del fitness.

Post a Comment

Close

Plataforma de Entrenamiento online con suscripción mensual. Disfruta cada semana con clases nuevas y directos preparados para ti con acceso ilimitado a más de 100 rutinas diferentes cada día.

PROGRAMA
Redes Sociales