Cuánto tiempo se necesita en bicicleta estática para adelgazar

Uno de los ejercicios que mejor funcionan para trabajar cardio y conseguir rebajar peso, es sin duda, la bicicleta estática. Como personal trainer siempre recomiendo hacer unos 10-20 minutos de cardio dentro de tu rutina de entrenamientos para combinarlos con los ejercicios propuestos por tu entrenador personal. Pero el tema que tratamos aquí es el tiempo necesario que necesita de bicicleta estática para adelgazar. Para ello, es obligatorio ponernos en contexto. La bicicleta estática es uno de los aparatos más comunes y fáciles de utilizar para hacer ejercicio, adelgazar o tonificar. Ya sea porque la tienes en casa o en el gimnasio, la bici estática te puede ayudar a ponerte en forma siempre que sigas una rutina y la uses de una manera correcta.
Te explico en unos sencillos pasos cómo debes hacerlo para conseguir los objetivos que te propongas y en cuánto tiempo los alcanzarás:

Cuánto tiempo se necesita en bicicleta estática para adelgazar

La bici estática es una de las maneras más habituales de hacer cardio junto con la cinta de correr o la elíptica. Si lo que buscas es perder peso y eliminar las acumulaciones de grasa de los michelines u otras zonas corporales, necesitas dedicar una parte de tu entrenamiento a ejercicios cardiovasculares. El tiempo necesario para adelgazar con la bicicleta estática puede variar según tus antecedentes familiares, hábitos alimenticios, frecuencia con la que entrenes e intensidad, entre otros. De todas formas, la manera más efectiva para perder peso con la bici es siguiendo una rutina de cambios de ritmo o HIIT. Te la explico a continuación:

Mujeres haciendo ejercicio en bici estática
 

Preparativos: Postura corporal, manillar y estiramientos

Antes de nada comprueba que la bici está perfecta para comenzar la rutina de entrenamientos. Coloca el sillín a la altura de la cadera y el manillar de forma que tu espalda quede recta y no tengas que agacharte hacia él. Mantente firme sobre el sillín y coloca los pies en los pedales de forma que no sea un esfuerzo llegar hasta ellos, sin llegar a extender del todo la rodilla.

Comienza con 25 minutos sin parar

Empieza la sesión con 25 minutos de pedaleo a un ritmo constante. Así comenzarás a coger ritmo y a llevar siempre una misma velocidad, quemando calorías y fortaleciendo los músculos. La resistencia es un factor clave en este sentido, aunque al principio te cueste mucho pedalear y seguir el mismo trote durante casi media hora es importantísimo que lo cumplas para que tu cuerpo se vaya haciendo más fuerte poco a poco.

Sigue con 15 minutos de esfuerzo

En esta fase realizaremos un entrenamiento de intervalos. Es decir, alternamos 30 segundos de esfuerzo con 30 segundos de recuperación, así durante los 15 minutos. De esta forma tu cuerpo quema muchas más calorías, se activa para la acción y aumenta la condición física, probando tus límites y superándolos.

Termina con 5 minutos a un ritmo normal

Una vez hayas acabado con los 15 minutos de entrenamiento de intervalos ya puedes volver a la calma. Pero eso no significa que dejes de pedalear! Relaja el ritmo, controla tu respiración y continúa cinco minutos más de pedaleo constante sin parar hasta el último segundo para bajar las pulsaciones y que recupere bien el cuerpo.
Y si la bicicleta estática no te convence o no consigues los resultados que esperabas, apúntate a mi entrenamiento personal. Tan solo necesitas entre 12 y 24 minutos al día y verás los resultados en 3 meses. ¡Tú también puedes estar en forma!

Comments

  • VICTORIA
    reply

    Buenos dias, una de las dos correas de resistencia de mi bicicleta estatica se ha roto y los pedales van libres, sin resistencia, si sigo con mi rutina de 40 minutos diarios, es efectivo??? Se queman calorías aunque sean menos al haber movimiento??
    Gracias.

    14/06/2021

Post a Comment

Close

Plataforma de Entrenamiento online con suscripción mensual. Disfruta cada semana con clases nuevas y directos preparados para ti con acceso ilimitado a más de 100 rutinas diferentes cada día.

PROGRAMA
Redes Sociales