Tener unos glúteos fuertes es el objetivo de muchas mujeres y no hace falta ir al gimnasio cada semana para conseguirlo. Hay muchos ejercicios efectivos que se pueden hacer desde tu propia casa para endurecer esa parte del cuerpo. Por ese motivo, como entrenador personal, quiero ofrecer una buena rutina de entrenamiento focalizado en los glúteos. Descubre los ejercicios más efectivos para fortalecer los glúteos desde tu casa adaptados a tus objetivos personales y sin más requisitos. No obstante, para alcanzar un nivel de dureza hay que ser constantes con los ejercicios para tonificar los glúteos, de ahí que usemos este post para dar algunas pautas sobre cómo tonificar los glúteos en casa.
Claves tener unos glúteos duros
Hay diferentes ejercicios para endurecer los glúteos, pues al final hablamos de una parte de nuestro cuerpo que al estar en la zona media, no es necesario hacer un esfuerzo tan extremo, como estirar las piernas o hacer ejercicios con los tobillos o los hombros, para los que sí hace falta bascular todo el cuerpo hacia ese punto.
Las Sentadillas tradicionales
Hablamos del ejercicio clásico para glúteos, el cual sirve para que ganes fuerza en las piernas, pero también para dar volumen a los propios glúteos. Aquí podemos encontrar distintas variantes, como la sentadilla con mancuernas al estilo sumo sobre step, para la que necesitarás dos steps en los pies y dejarlos separados para colocar la mancuerna. Aquí también deberías evitar el arqueamiento y tener cuidado con la espalda para no sufrir lesiones.
Hacer el Puente de glúteos
Se trata de otra variante para ejercitar esta parte del cuerpo y consiste en estar tumbados hacia arriba con la boca mirando hacia arriba, las rodillas en flexión y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Entonces, elevamos la cadera y contraemos los glúteos en la parte final del movimiento. En algunos casos, para añadir intensidad a este entrenamiento, puedes usar un TRX, el cual te obliga a tener un mayor trabajo de estabilización mientras haces el ejercicio y, por tanto, un mayor esfuerzo.