GYM ONLINE by Dani Yanes

dieta saludable para fin de semana

6 recomendaciones para una dieta saludable para sábado y domingo

¿Te has preguntado si debes seguir tu dieta también el fin de semana? Durante la semana dedicamos mucho tiempo a una serie de necesidades: trabajo, familia, amigos, otras actividades… Todas ellas nos mantienen la cabeza ocupada a lo largo del día. A menudo, no encontramos aquel momento para dedicarnos a nosotr@s mism@s. Es por ello que deseamos ansiosamente encontrar ese ratito de paz y relax que nos permiten tomarnos los fines de semana. Y qué mejor manera de empezar el sábado con una dieta saludable para el fin de semana para dedicarnos a nosotros toda la semana. 

Dieta saludable para el fin de semana

Como entrenador personal online y también, como asesor nutricional, quiero proponer 6 recetas totalmente saludables para el fin de semana. os propongo 4 fáciles recetas para poder seguir llevando a cabo vuestra dieta saludable. Ya os advierto que no os llevarán mucho tiempo prepararlas, cosa que agradeceremos si lo que queremos es disfrutar al máximo de nuestro fin de semana pero manteniendo el buen trabajo realizado en nuestros hábitos de lunes a viernes.

Desayunos

PORRIDGE DE AVENA Y BONIATO

¿Quién dice que el dulce sólo se puede obtener del azúcar? Aquí os presento una maravillosa receta cargada de energía para empezar el día, debido a su alto contenido en carbohidratos. Junto con el boniato y las demás frutas que podemos añadirle, la tradicional porridge de avena se convertirá en una rica fuente de aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc. Además la preparación de éste nutritivo desayuno de origen escocés no os llevará más de 15 minutos.

TOSTADAS CON HUEVO Y SALMÓN AHUMADO

Si por el contrario eres más de salado, podemos optar por un par de tostadas formadas por dos alimentos ricos en proteínas como lo son el huevo y el salmón. Dos ingredientes que maridan muy bien tanto en sabor como en textura. Podremos añadirle una base verde crujiente, utilizando hojas de lechuga o bien decantándonos por la rúcula. Para romper con la tradición, puedes acompañar el plato con unos tomates Cherry, que como bien sabemos unos fantásticos antioxidantes. Estoy seguro que una vez pruebes estas tostadas vas a querer madrugar para almorzarlas todas las mañanas.

Comidas

PIMIENTOS RELLENOS CON PAVO, VEGETALES Y CUSCÚS

Completo, fácil y rápido. Son las tres características que atribuyo a éste sensacional plato. Sin llevarnos más de 15 minutos de preparación, y una hora para hornear, estaremos combinando en una misma receta, proteínas, vegetales y carbohidratos. Puedes adaptar el relleno a los sabores de tu preferencia y reinventar la receta convirtiéndola en un plato al estilo mexicano o al estilo hindú. No hay palabras para describir el resultado final de esta receta. ¡Buen provecho!

DORADA A LA SAL CON SALTEADO DE VERDURAS.

Para los que, por el contrario, os apasione el pescado, os propongo una tradicional receta de Dorada a la Sal. Una receta tan simple y rápida que te sorprenderá por el resultado tan genial que se obtiene. Gracias a la cocción con sal, facilitaremos así que esta se cocine preservando todos sus jugos, sus nutrientes y propiedades y adquiriendo el punto justo de sal, además de cocinarse sin nada de grasa. Acompañaremos el plato con un sabroso y variado salteado de verduras. Las recetas clásicas nunca pasan de moda.

Cenas

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON GAMBAS

Si no quieres caer en la rutina a la hora de preparar una cena saludable y deliciosa, esta receta es perfecta para ello. Lo mejor es que cuenta con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier nevera, y su preparación es muy sencilla. En 20 minutos estaremos disfrutando de ésta ligera pero nutritiva cena.

TORTILLA FRANCESA RELLENA DE PIMIENTOS CARAMELIZADOS

Como todos sabemos, las tortillas francesas son una de las opciones de cenas saludables más elegidas. Os propongo una variación de la receta para darle un toque distinto a la clásica tortilla. Esta receta con pimientos caramelizados se convertirá en una de tus favoritas. ¡Originalidad ante todo!

Para finalizar con el artículo y como siempre os comento, recordad que la dieta es la base de toda vida saludable. Acompañada de un perfecto plan de entrenamiento, para entrenar en casa o en el gym, diseñado por tu personal trainer de confianza, estoy seguro que conseguirás alcanzar el camino para lograr el bienestar físico-mental deseado por todos nosotros. Ahora te toca ponerte al frente de los fogones y despertar al chef que llevas dentro, no tardarás en darte cuenta que cocinar de una forma saludable es rápido y no pierdes tiempo, más bien, todo lo contrario.

Post a Comment

Close

Plataforma de Entrenamiento online con suscripción mensual. Disfruta cada semana con clases nuevas y directos preparados para ti con acceso ilimitado a más de 100 rutinas diferentes cada día.

PROGRAMA
Redes Sociales