Los jumping jacks para realizar ejercicio cardiovascular

¿Qué son los jumping jacks? El ejercicio cardiovascular de moda

Seguro que has escuchado muchas este nombre que has visto escrito como título del artículo. Saber que son los jumping jacks para realizar ejercicio cardiovascular es el objetivo de este artículo así que no te vayas y sigue aquí. Hoy desvelamos todos los secretos y características de los saltos de gato o de estrella, los jumping jacks que has hecho alguna vez en alguna rutina de entrenamiento con tu personal trainer. Si has hecho entreno en casa es posible que este ejercicio te apareciera a lo largo de la rutina de ejercicios. Aquí te contamos porque son buenos combinarlos con tu plan de entrenamiento y que se trabaja con ellos, entre otros aspectos.

Los jumpings jacks tienen su origen en el ejército de Estados Unidos. Es el salto de gato pero también se conocía como salto de estrella y era llamado salto lateral a horcadas practicado por los soldados del mismo ejercito durante los entrenamientos militares.

Sigue para conocer más aspectos sobre el jumping jack y aprende como hacerlo correctamente y saber qué músculos vas a trabajar con estos saltos.

 

Conoce los jumping jacks para realizar ejercicio cardiovascular

¿Cómo se hacen los jumping jacks?

Los jumping jacks consisten en hacer repetidos saltos de pie y siempre en una posición erguida. Se inician con los pies juntos y los brazos plegados al cuerpo con el objetivo de llegar a juntar las manos por encima de la cabeza en el salto y tener siempre las piernas separadas. Para explicarlo más fácilmente, las piernas y los brazos se deben abrir en el salto y cerrar de forma simultánea y coordinada con todo tu cuerpo. Y si ahora te preguntas, que tipo de trabajo haces con los jumping jacks, sigue leyendo porque no puedes perderte el super trabajo de músculos que haces con estos saltos de gato.

¿Que se trabaja con los jumping jacks?

El trabajo que realizas con los jumping jacks se da directamente en las piernas y se centra más particularmente en los gemelos. Por otro lado, también funcionan para ejercitar los glúteos y los aductores pero además, llegas a trabajar las abdominales si haces presión en ella y algo de trabajo en la espalda. De esta manera, fortaleces y favoreces la estabilidad de todo tu cuerpo si lo combinas con unos burpees o un ejercicio de zancadas.

¿Para qué sirven los jumpings jacks?

Si la pregunta que te haces ahora es para que sirve este ejercicio cardiovascular, es muy sencillo. Con los jumpings jacks trabajas varios objetivos a la vez tales como.

  • la resistencia aeróbica como también la anaeróbica
  • Principalmente la fuerza del tren inferior gracias a los propios saltos de ejercicio
  • Trabajar la coordinación es un motivo de peso para obtener mayor concentración con tu cuerpo.
  • Si te falta velocidad, con este ejercicio mejorarás mucho este aspecto
  • La agilidad que te permitirá encontrar y tener mejor rendimiento en general.

¿Cuáles son los beneficios de los jumping jacks?

A priori es un ejercicio divertido pero muy exigente y simple de realizar pero como hemos dicho antes, requiere coordinación. Además, es un ejercicio que debes incluir en tus rutinas ya que conseguirás trabajar todo tu cuerpo y mejorarás la oxigenación de la sangre. Y para finalizar esa parte de beneficios, como cualquier otro ejercicio que hagas, produce endorfinas.

Conoce las contraindicaciones del Jumping Jack

Llegamos al último punto de interés del jumping jack, así que presta atención a este punto porque creemos que es importante e interesante para todos nosotros. Conocer las contraindicaciones de los ejercicios, es saber que tipo de ejercicio reacciona bien a tu cuerpo y cuáles no. Asi que no desprecies ningún punto de los que a continuación te comentamos.

  • Al tratarse de un ejercicio de impacto, debes tener cuidado con las piernas y rodillas si existe algun problema que te impida realizar impacto de cualquier tipo.
  • Si padeces sobrepeso, no es recomendable hacer jumping jacks. Antes es mejor consultarlo con tu entrenador personal
  • Hacerlo con sobrepeso excesivo puede ser peligroso, consultar con un profesional
  • Debes tener en cuenta la incontinencia urinaria, ya que si sufres este problema, deberás trabajar específicamente una serie de ejercicios antes de realizar los jumping jacks.

Hemos finalizado el artículo sobre que son los jumping jacks como ejercicio cardiovascular de moda en muchas sesiones de directo que se utilizan para calentar el cuerpo antes de ponerte a realizar la rutina de ejercicios que te ha marcado tu personal trainer o tienes prevista en tu plan de entrenamiento mensual. Nos vemos el mes que viene pero te recordamos que si te surge cualquier problema o duda acerca de los jumping jacks, aquí estamos para ayudarte con todo lo necesario. Puedes ponerte en contacto conmigo mediante este enlace de contacto.

Post a Comment

Close

Plataforma de Entrenamiento online con suscripción mensual. Disfruta cada semana con clases nuevas y directos preparados para ti con acceso ilimitado a más de 100 rutinas diferentes cada día.

PROGRAMA
Redes Sociales