¿Por qué cambiar tus hábitos en vacaciones?

¿Por qué cambiar tus hábitos en vacaciones?

Si llevas tiempo manteniendo unos hábitos saludables de comida y actividad física guiados por tu personal trainer, ¿por qué deben cambiar estos en vacaciones?

Para mucha gente las vacaciones son sinónimo de excesos en comida y bebida, y descontrol de rutinas. Pero en este artículo te explicaremos el porqué de seguir realizando actividad física y continuar con tus buenos hábitos de alimentación.

Empiezan las vacaciones y empiezan las comidas libres y sientes que los hábitos alimentarios que has tenido durante todo el año, se van al traste. Pero no tranquil@, te daremos unos trucos para que dejes de sufrir cada vez que comas fuera de casa y disfrutes plenamente de las vacaciones.

Como siempre decimos, no debes tomarte como una dieta el hecho de tener unos hábitos alimentarios saludables, sino todo lo contrario, debes tener como un estilo de vida.

Así que durante esos días de vacaciones que puedes estar fuera de casa, o simplemente tener más comidas fuera de casa, es super fácil continuar comiendo saludable.

Consejos saludables para comer fuera de casa

Si comes en un restaurante te damos estos consejos:

  • Incluye ensaladas o alguna ensalada de tomate
  • El hummus y el guacamole son muy buenas opciones para picar. Sustituye los nachos o patatas fritas, por zanahorias o otras hortalizas.
  • En lugar de pedir rebozados, como los calamares, pídelos a la plancha
  • Si te apetecen unas patatas bravas, pregunta si las hacen al horno en lugar de que estén fritas. Evita los fritos
  • Puedes escoger tártars o carpaccios ya que son opciones más ligeras, refrescantes y saludables.
  • Pide la carne o el pescado a la plancha, y que el acompañamiento sean verduras
  • Si te apetecen postres, intenta pedirlos con base de frutas o lácteos. Y un sorbete es mejor que un helado cremoso.
  • El marisco con cáscara al vapor es una opción saludable para hacer el aperitivo.
  • Evita las salsas

Para todo lo demás, intenta mantener un desayuno saludable, no es complicado: si sólo puedes escoger embutido, escoge jamón serrano o pavo en lugar de otros embutidos con más grasa. Incluye fruta en tu desayuno.

También es aconsejable evitar las bebidas azucaradas y con gas, si puedes, sustitúyelas por agua con hielo y limón.

Consejos para mantenerte activo en vacaciones

Y en lo que hace referencia a la actividad física, si te apetece descansar, no dudes: descansa. Pero puedes mantenerte activ@: caminar es una gran actividad cardiovascular que te hará sentir activ@.

Y si te apetece algún hacer alguna de las rutinas de ejercicios que sueles hacer, hazla sin exigencias. Te será más fácil retornar a la normalidad cuando acaben las vacaciones.

Lo más importante de todo esto, es que si estás de vacaciones disfrutes, sin pensar en si estás ganando peso o has dejado de hacer ejercicio. Todo es posible siempre y cuando uno esté feliz y se encuentre en perfecto equilibrio. No te exijas demasiado, permite al cuerpo descansar y volver a poner el contador a 0. Pero desde Gym Low Cost te decimos que es fácil seguir manteniendo los hábitos saludables que has estado llevando hasta ahora, ya que forma parte de tu estilo de vida actual, y no deben ser imposiciones sino decisiones tomadas por ti.

Disfruta de tus vacaciones y cuando acabes y quieras volver a tus rutinas de ejercicios, recuerda que tu entrenador personal te podrá asesorar en tu plan nutricional y rutina de ejercicios para la vuelta de vacaciones.

Post a Comment

Close

Plataforma de Entrenamiento online con suscripción mensual. Disfruta cada semana con clases nuevas y directos preparados para ti con acceso ilimitado a más de 100 rutinas diferentes cada día.

PROGRAMA
Redes Sociales