a

Consigue ponerte en forma con esta Rutinas de Ejercicios en casa ya mismo

Antes de iniciar este nuevo artículo, debes plantearte varias cuestiones que te damos a continuación:

  • ¿Te gusta mantenerte en forma pero siempre te supone mucho esfuerzo?
  • ¿Cuántas veces te has apuntado al gimnasio para terminar dándote de baja a los pocos meses?
  • ¿Alguna vez habías escuchado hablar el home fitness?

Si las respuestas son positivas, es decir, si has contestado que no te supone ningún problema mantenerte en forma, si no quieres ir al gimnasio porque es perezoso y quieres entrenar en casa a partir de ya mismo, no te preocupes porque en este artículo te damos solución a todas ellas. Como te he mencionado, te presento la manera más cómoda de realizar el ejercicio físico que tu cuerpo y mente necesitan regularmente. Ayudarse de una buena rutina junto con un asesoramiento personalizado de tu entrenador personal podrás alcanzar tu objetivo desde tu propio espacio, desde tu casa, vaya.

Ahora bien, si la pregunta que te haces a continuación es ¿Qué necesito para hacer los ejercicios en casa? La respuesta es nada. Con mi entrenamiento diario conseguirás definir tu cuerpo, perder esos quilos de más que no te gustan y ponerte totalmente en forma, eso sí, combínalo con una dieta de alimentación basada en lo que tu cuerpo necesita según la actividad diaria que tienes.

Simplemente es una tema de encontrar un compromiso y actitud contigo mismo. En poco tiempo comenzarás a sentir una mejoría considerable. Tu mente será la primera en darse cuenta de manera que por tú misma serás el principal agente motivador para seguir con el gym online..

Descubre las rutinas de entrenamiento en casa más efectivas

Lo primero que necesitas para hacer frente a tu nuevo reto es la fijación de un objetivo. Es en ese punto donde un entrenador personal para a representar un papel principal, y justo ahí es donde entro yo.

En base a tus propósito final, yo te indicaré la mejor selección de ejercicios a realizar. Sácale el máximo partido a tus sesiones de home fitness y, al mismo tiempo, evita cualquier tipo de lesión.

Intenta hacerte con un buen material de apoyo. Piensa que es una inversión que vas a utilizar durante mucho tiempo y sirven de ayuda para la realización de cada ejercicios. Ropa deportiva cómoda, una esterilla y quizás incluso un pequeño juego de mancuernas.

Olvídate de la necesidad de acudir a un centro deportivo, empieza a entrenar en casa para bajar de peso

Antes de nada, recuerda que la buena alimentación, la correcta hidratación de tu cuerpo y el descanso que este necesita son también factores claves en este proceso. Una vez entendido esto, puedes iniciar la rutina de ejercicios.

Como seguro que sabrás, el calentamiento es el primer paso. Se trata de preparar a tu cuerpo para el esfuerzo que va a realizar. Dedica aproximadamente diez minutos a esta fase para evitar cualquier tipo de contractura o lesión.

Realiza estiramientos en las zonas que vayas a ejercitar seguidamente. Tobillos, gemelos, rodillas, isquiotibiales, abdominales, dorsales… incluso muñecas o cuello. Asegúrate de poner a tu cuerpo en alerta.

Comienza tu rutina de entrenamiento en casa para mantenerte en forma

1· Burpees
Podemos identificar tres fases en este ejercicio. Haz una flexión sobre el suelo -importante, recuerda que la distancia que deben mantener tus piernas es la misma que la de tus hombros-.

Al finalizarla lleva de un salto las piernas hacia adelante, cerca de los brazos todavía (apoyados en el suelo). Seguidamente realiza un salto hacia arriba, levantando al mismo tiempo los brazos en la misma dirección.

2· Comba
¿Quién dijo que saltar a la comba es solo cosa de niños? Contra todo pronóstico, este es un ejercicio realmente completo y, a su vez, esencial en el Crossfit.

3· Sentadillas
Perfectas para fortalecer tu tren inferior. Este ejercicio requiere únicamente adaptar la intensidad a tu nivel. No te preocupes si consideras que es poco, con la práctica regular podrás apreciar un avance importante.

4· Plancha
¿Estás lista para terminar tu rutina? Este ejercicio acostumbra a ser el más intenso, a pesar de su simple apariencia. Trata de aguantar durante un minuto con el cuerpo totalmente recto.

Haz uso de la punta de los pies y los codos y antebrazos como puntos de apoyo. Mantén la cabeza siempre mirando hacia el suelo, de esa mantera el cuello también seguirá la la línea recta.

Post a Comment

Close

Plataforma de Entrenamiento online con suscripción mensual. Disfruta cada semana con clases nuevas y directos preparados para ti con acceso ilimitado a más de 100 rutinas diferentes cada día.

PROGRAMA
Redes Sociales